Buscar
  • Hola Influencers

Cinco razones por las que colaborar con un influencer



Los influencers canarios han existido toda la vida, solo que antes la televisión, la radio o la prensa decidían quienes eran. Hoy lo decidimos los usuarios a través de las redes sociales siguiendo a esos que consideramos unos puntales.


Hay un motivo por el que el marketing de influencers continúa creciendo: FUNCIONA. Te contamos cinco razones por las que incluir el marketing de influencers en tu estrategia de marketing online:


Conectar con el público objetivo.

La televisión bajo demanda como Netflix, los servicios de música en streaming como Spotify, la prensa online, así como el hecho de que 615 millones de dispositivos utilicen adblock, han convertido el marketing de influencers en una solución para las marcas que necesitan conectar con su público objetivo.


Aumentar la visibilidad y notoriedad.    

Las personas solo se convertirán en clientes cuando comiencen a ver y reconocer una marca. Las grandes impresiones de los infuencers son muy valiosas para aumentar la visibilidad y notoriedad de una marca.


Transmitir confianza.

Las personas confían en lo que otras personas, a diferencia de las marcas o la publicidad, tienen que decir. Los influencers cuentan con una audiencia que confía en ellos, por lo que las marcas ya no tienen que gastar tanto tiempo y recursos tratando de generar confianza antes de ir a por la venta.


Mejorar el SEO.

Los enlaces entrantes siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes en SEO. El influencer marketing proporciona a las marcas enlaces en los blogs o sitios web de los influencers que aumentan la autoridad de dominio y, en consecuencia, su clasificación y tráfico.


Impulsar las ventas.

El boca a boca inducido por el marketing genera más del doble de las ventas que la publicidad pagada, así como una mayor tasa de retención. Los influencers han amplificado el alcance del boca a boca de tal modo que ya no es un acto de comunicación íntimo.


Pero ojito, ¡hay muchos más motivos por los que comenzar a trabajar con influencers en las Islas Canarias! Los recomendadores digitales ayudan a potenciar el engagement, dar a conocer nuevos productos o servicios, aumentar la comunidad digital, mejorar la reputación de una marca o incrementar la tasa de conversión.


Y tú, ¿a qué estás esperando para decir “hola” a tu primera campaña de marketing de influencers? Sean cuales sean tus objetivos en Hola Influencers te ayudamos a conseguirlos.

14 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 holainfluencers.com. Estadísticas obtenidas del estudio anual de redes sociales IAB Spain 2019

hi@holainfluencers.com

+34 655 636 456

¿HABLAMOS?