Buscar
  • Hola Influencers

Encuentra el influencer perfecto



La mayoría de marcas toman como indicador para seleccionar a un influencer el número de seguidores. Esto es natural, al igual que se tiene en cuenta la audiencia de una revista antes de decidir publicar un artículo en la misma, es normal que se valore el número de seguidores de un influencer antes de cerrar una colaboración. No obstante, si solo se tiene en cuenta este factor, la inversión puede caer en saco roto.


Un indicador que consideramos mucho más importante es el público objetivo del influencer. Te lo explicamos con un sencillo ejemplo. Una marca canaria comercializa tablas de surf y busca un influencer junto al que promocionar una nueva tabla. Encuentra un influencer canario del mundo de la moda que cuenta con 100.000 seguidores a nivel nacional y un surfista de renombre en las Islas Canarias con 10.000 seguidores locales. El ROI de la campaña será muy superior con el surfista que tiene menos seguidores, ya que su público objetivo encaja al 100% con el de la marca.


También es muy importante el ya popular engagement, esta es la capacidad del influencer para involucrar a la audiencia y crear un compromiso a largo plazo. Para analizar el engagement de un influencer tan solo hay que observar las interacciones de los usuarios en sus publicaciones, pero sobre todo la calidad de los comentarios. Esto nos indicará si el influencer ha desarrollado a lo largo del tiempo un seguimiento orgánico y de calidad.


Los valores del influencer y los de la marca han de coincidir. Por ejemplo, si un influencer promueve una alimentación saludable, no tiene sentido que promocione un producto procesado. Los usuarios detectan el contenido que parece falso o poco honesto y el objetivo es que la audiencia perciba como auténticas las publicaciones patrocinadas.


Es igual de relevante la calidad del contenido, pues esa será la calidad de las publicaciones promocionadas por el influencer. No solo nos referimos a las imágenes, sino también a la redacción, a la forma en la que el influencer da respuesta a los comentarios negativos, etc. Contenidos bien ejecutados y con gancho son la palanca principal para el éxito de cualquier campaña de marketing de influencers.


Hay que tener en cuenta el número de post patrocinados publicados por el influencer, si comparte mayormente publicaciones pagadas sus seguidores pueden perder el interés y verse reducido el engagement. La mayor parte del contenido de un influencer debe ser orgánico.


Y aún hay más, evita los influencers que han colaborado con marcas de la competencia, busca influencers profesionales y comprometidos con las marcas, conoce los canales en los que está presente y en qué puede beneficiar a tu negocio, indaga sobre las opiniones de los usuarios sobre el influencer, etc.



¡Échale mojo! Quizás pensabas que no había tantos factores importantes para encontrar el influencer perfecto para tu negocio, pero no te preocupes, ese es uno de los servicios de Hola Influencers. :)

0 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 holainfluencers.com. Estadísticas obtenidas del estudio anual de redes sociales IAB Spain 2019

hi@holainfluencers.com

+34 655 636 456

¿HABLAMOS?