Buscar
  • Hola Influencers

¿Qué influencer es mejor para tu marca?



El Océano Atlántico está lleno de influencers canarios y no es la primera vez que escuchamos un “chacho, chacho, chacho…” en boca de profesionales que buscan influencers con los que colaborar para hacer crecer su negocio. Y es que seleccionar un influencer que se adapte a tu marca y cuyos seguidores encajen con tu público objetivo no es tarea fácil. Hoy te contamos las distintas tipologías que existen, ¡abre el ojo y esparrama la vista!


DIME CUÁNTOS SEGUIDORES TIENE Y TE DIRÉ COMO ES.


Macroinfluencers. Con más de 100.000 seguidores los macroinfluencers cuentan con un público bastante diverso y con un alcance más amplio. Estos influencers están muy acostumbrados a trabajar con marcas por lo que son altamente profesionales. A diferencia de las celebrities, personas famosas por su actividad fuera de las redes sociales, los macroinfluencers incrementan su número de seguidores generando un contenido único, divertido e inspirador en internet.


Microinfluencers. Los microinfluencers tienen más de 10.000 seguidores y están bien posicionados dentro de su comunidad. Además, tienen experiencia trabajando con marcas, son más económicos que los macroinfluencers y sus seguidores son de un nicho específico. No cuentan con tanta experiencia trabajando con marcas como los macroinfluencers, esto les hace parecer menos publicitarios y en consecuencia más creíbles.


Nanoinfluencers. Cuentan con menos de 10.000 seguidores y se caracterizan por mantener una estrecha relación con ellos. Así mismo, cubren un nicho específico y obtienen tasas muy altas de participación y conversión. Son ideales para PYMES ya que son mucho más económicos que los macroinfluencers y microinfluencers. Es probable que sus seguidores perciban sus recomendaciones como una opinión real en lugar de un respaldo a una marca.


CUANDO SU NICHO LE DEFINE.


Influencers de belleza. Los ‘beauty influencers’ inspiran a sus seguidores con sus conocimientos sobre cosmética, dan a conocer nuevos productos y muestran cómo aplicarlos.


Influencers de moda. Los ‘fashion influencers’ tienen un estilo propio que genera un efecto de deseo entre sus seguidores por aquellas prendas que usan y recomiendan.


Influencers de comida. Estos gurus de la gastronomía son una figura indispensable para los negocios de restauración que buscan atraer clientes, diferenciarse y aumentar sus ventas.


Influencers de decoración. Estos influencers muestran las últimas tendencias y crean espacios llenos de encanto. Son la voz perfecta para las marcas que comercializan muebles o artículos para el hogar.


Influencers de viaje. Los ‘travel influencers’ han transformado la industria de los viajes, influyendo en la comunidad a través de sus opiniones y consejos sobre los destinos turísticos.


Influencers de familia. Las familias son los mejores influencers para promocionar productor y servicios enfocados a la maternidad, la educación y el cuidado de los más pequeños.


Mascotas influencers. Los perfiles protagonizados por animales son ideales para las marcas que comercializan productos orientados a la alimentación y el cuidado de las mascotas.


Influencers de salud. Estos influencers son idóneos para campañas dirigidas a un target amante del ejercicio físico, la alimentación sana y un estilo de vida saludable.


Influencers de videojuegos. Los gamers atraen a miles de aficionados a los videojuegos a través de tutoriales, trucos y recomendaciones, influyendo sobre sus decisiones de compra.

Puede haber más de un tipo de Influencer que encaje con tu marca. Por ejemplo, si una marca comercializa productos de alimentación ecológica los foodies, deportistas, influencers de belleza e incluso de moda podrían promocionar dichos productos. 


¿No sabes qué tipo de influencer encaja mejor con tu negocio? ¿Desconoces los influencers que hay en tu nicho específico? En Hola Influencers te proponemos diversos influencers de las Islas Canarias que encajan con tu marca y tu público objetivo, les contactamos y negociamos una colaboración que te ayude a conseguir los objetivos de tu campaña. Todo ello para que luego no nos digas “el conejo me enriscó la perra”. :=)

54 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© Copyright 2018 holainfluencers.com. Estadísticas obtenidas del estudio anual de redes sociales IAB Spain 2019

hi@holainfluencers.com

+34 655 636 456

¿HABLAMOS?